La Premier League inglesa planea reanudar su actividad para evitar pérdidas millonarias, y lo hará con un riguroso protocolo que llama la atención en algunos puntos. Por ejemplo, estarán prohibidos los festejos de goles en grupo, los cambios de camisetas y escupir.
Según el diario británico The Telegraph, las medidas comenzarán a regir para el cierre de la temporada en curso y podría extenderse su aplicación hasta por un año, a los efectos de tratar de evitar la propagación del coronavirus.
En medio de un escenario plagado de especulaciones, los clubes de la Premier League esperan que este fin de semana el primer ministro, Boris Johnson, anuncie nuevas recomendaciones sanitarias y flexibilice algunos aspectos del confinamiento para poder volver a entrenar.
Por otra parte, los clubes tienen prevista una reunión para el próximo lunes, día en que volverán a debatir la posibilidad de volver a jugar a comienzos de junio.
Han sobrevolado en el ambiente algunas ideas atípicas como jugar en canchas neutrales, reducir la duración de los partidos e introducir más cambios con tal de finalizar la temporada, aunque parecen todas de difícil aplicación.