En el marco de la fecha número 32 de la Premier League, Newcastle goleó 6-1 como local a Tottenham Hotspur, mientras que Bournemouth, donde tuvo minutos Matías Viña, recibió a West Ham, cayendo por 4-0.
Dos goles de Murphy a los 2' y 9', uno de Joelinton a los 6' y un doblete de Alexander Isak, primero a los 19 minutos y luego a los 21', adelantaron al locatario que rápidamente lo ganaba 5-0. Cuando transcurrían 4 minutos de la segunda parte, Harry Kane descontó para la visita, pero Callum Wilson aumentó la cuenta a favor de Newcastle 18 minutos más tarde, sellando el 6-1.
En otro escenario, con goles de Mateo Antonio, Lucas Paquetá y Declan Rice en la primera mitad y Pablo Fornals en el segundo tiempo, West Ham goleó a Bournemouth en el Vitality Stadium.
Matías Viña ingresó a los 61 minutos de partido, suplantando a Lloyd Kelly cuando el encuentro estaba 3-0 en favor del conjunto local. El lateral izquierdo, que se encuentra a préstamo desde Roma hasta mitad de año, acumula 6 encuentros disputados de 12 posibles y un gol convertido con el equipo cereza.
Newcastle trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones, llegando a 59 puntos, mientras que Tottenham se ubica quinto con 53 unidades. Por otra parte, Bournemouth aparece decimoquinto con 33 puntos y West Ham escaló al decimotercer lugar, acumulando 34 unidades.
De cara a la fecha 33 del campeonato, West Ham enfrentará a Liverpool el próximo miércoles, mientras que el día jueves Tottenham recibirá a Manchester United, Newcastle visitará a Everton y Bournemouth lo hará ante Southampton.