Liverpool y Newcastle United empataron 1-1 este sábado por la fecha 33 de la Premier League, un resultado que no le sirvió al equipo de Jurgen Klopp en su aspiración de clasificar a alguna copa europea. Hoy está sexto con 54 puntos, a uno de la zona de Europa League y también a uno de la Champions, donde Chelsea aventaja al West Ham United por saldo de goles.
El conjunto rojo se adelantó rápidamente en el score a los 3’ por obra de Mohamed Salah. El egipcio recogió un despeje a medias en el área, giró para la zurda y conectó un perfecto remate de mediavuelta. Luego fue bastante más el dueño de casa, que con el correr de los minutos fue transformando en figura al arquero eslovaco Martin Dubravka.
En el epílogo, en base a empuje y pelotas largas al área, Newcastle United fue emparejando el trámite y metiendo contra su área al Liverpool, que había dejado pasar la oportunidad de liquidar el pleito. Callum Wilson gritó el gol del empate a los 92’ picando entre los defensores Alexander Arnold y Ozan Kabak, pero la conquista se invalidó porque el balón le pegó en la mano al atacante después de un rebote en el guardameta Alisson Becker.
Lo que parecía alivio para los reds, no lo fue. A los 95’ Dwight Gayle le bajó la pelota de cabeza a Joseph Willock y éste selló el 1-1 con un disparo que rozó en Fabinho y cambió de palo. Con ese afortunado remate, las urracas rescataron un punto para llegar a 36 y quedar nueve por encima de los puestos de descenso.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES