Desde que el Leeds United logró el ascenso a la Premier League los hinchas estaban esperando la confirmación oficial de parte del club respecto a la renovación del contrato de su entrenador, Marcelo Bielsa, que expiró con el cierre de la temporada 2019/20.
Las negociaciones entre la institución y el director técnico se dilataron bastante más de lo previsto y la incertidumbre empezó a ganar terreno entre los fanáticos, que sabían que el argentino estaba al mando de los entrenamientos pero sin la firma.
De hecho, el club evitó publicar fotos de Bielsa en las prácticas de pretemporada y tampoco anunció su presencia en los amistosos de preparación. Según medios ingleses, el acuerdo se demoró porque el Leeds United ofrecía dos años de contrato y el rosarino quería uno.
Este jueves, a dos días de su debut en la Premier League frente al Liverpool, compareció ante los medios en conferencia de prensa y pronunció las palabras que transmitieron tranquilidad a los hinchas, quienes esperaban ansiosos su continuidad.
“Estaré trabajando esta temporada en el Leeds United. Todo se arregló y me quedaré aquí”, explicó Bielsa, quien reconoció que el debut de este sábado a las 13:30 horas de Uruguay en Anfield Road será “un partido muy especial, repleto de escenarios diferentes a los de la temporada pasada”.
“Liverpool fue un justo campeón y tiene un estilo de juego muy consistente. No hay dudas de que es uno de los mejores equipos del mundo”, añadió le Loco, quien cuenta con el arquero Illan Meslier, con el defensor alemán Robin Koch y el delantero español Rodrigo Moreno como caras nuevas más destacadas para la que será su tercera temporada al frente del club.