Manchester United goleó 3-0 a Southampton en condición de visitante por la cuarta fecha de la Premier League inglesa, en el debut del uruguayo Manuel Ugarte, quien ingresó desde el banco de suplentes para disputar la recta final del encuentro.

A los 29’, el equipo local tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, cuando Diogo Dalot le cometió un penal a Tyler Dribling. Sin embargo, André Onana le tapó el remate a Cameron Archer, que intentó en segunda instancia con un cabezazo que terminó en las manos del arquero visitante.

En el minuto 34, Bruno Fernández colocó un gran centro al segundo palo para Matthijs de Ligt, quien se elevó dentro del área y conectó un cabezazo que infló la red y abrió el partido a favor de la visita, en un partido bastante cerrado y disputado hasta entonces.

Cuando transcurrían 40 minutos de juego, Rashford se encargó de ampliar la ventaja a través de un gran derechazo cruzado desde el borde del área, en un tiro que no alcanzó a divisar el golero local Aaron Ramsdale, quien tenía muchos defensores por delante.

El debut del volante central uruguayo se produjo a los 73 minutos, cuando fue llamado por el entrenador Erik ten Hag y suplantó a Christian Eriksen, mientras que el brasileño Casemiro, quien venía siendo habitual titular a lo largo del año, ingresó incluso más tarde.

Los locales jugaron con uno menos desde los 79’ por la expulsión de Jack Stephens. En una de las últimas jugadas, el argentino Alejandro Garnacho fue el encargado de cerrar el partido para la visita: en el minuto seis de adición, Dalot trepó por banda y encontró con un centro al atacante, que solo tuvo que ocuparse de empujar la pelota hacia el fondo de la red.