La fecha 29 de la Premier League inglesa se cerró con un sorpresivo triunfo 1-0 del West Bromwich Albion como local sobre Manchester United, que tuvo entre los suplentes al uruguayo Guillermo Varela.
El encuentro se les hizo cuesta arriba a los conducidos por el holandés Louis van Gaal desde los 26’, cuando el español Juan Mata fue expulsado por acumulación de amonestaciones. De allí en más fue superior el conjunto dueño de casa, que se alejó definitivamente de los puestos de descenso y trepó al 11.º puesto.
El gol llegó a los 66’ y lo anotó el venezolano Salomón Rondón, quien recibió un centro bajo desde la izquierda del belga Sebastien Pocognoli, acomodó el balón en llamativa soledad en el área y sacudió la red con un perfecto zurdazo bajo.
Manchester United, que no perdía con el WBA desde 1984, sigue sexto con 47 puntos, y de momento estaría quedando afuera de los puestos de clasificación a las copas europeas, aunque sigue a tiro. Hoy, los red devils están a dos unidades de la zona de acceso a la Europa League y a tres de la Champions League.
Más temprano, Liverpool ganó 2-1 de atrás, como visitante, pasada la hora y con 10 hombres frente al Crystal Palace, que arrancó ganando a los 48’ gracias a un buen zurdazo bajo del galés Joseph Ledley tras recoger un rebote en el área.
A los 62’ fue expulsado James Milner en el equipo rojo, que 10 minutos después empató por obra del brasileño Roberto Firmino, quien aprovechó un grueso error del arquero Alex McCarthy en la salida.
El partido se moría en empate y por estar en inferioridad numérica no le sentaba del todo mal al equipo de Jurgen Kloop, pero a los 96’ llegó el 2-1: el belga Christian Benteke simuló un penal, el árbitro compró y él mismo fue el encargado de ejecutarlo para dejar al Liverpool séptimo con 44 puntos.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal