Newcastle United cortó una racha de cuatro fechas sin ganar y se impuso 1-0 como local al Manchester United, que había ganado cuatro de sus últimos partidos y ahora quedó segundo a 16 puntos del Manchester City.
Los dirigidos por Mourinho la pasaron mal en el arranque, cuando De Gea tapó un gran remate de Shelvey, pero luego tomaron el control y transformaron en figura al arquero Dúbravka en el tramo final de la primera mitad. El meta ahogó un mano a mano con Martial a los 35’, poco después de atajar un zurdazo de Lingard.
En el complemento, cuando el arquero local parecía vencido por Alexis Sánchez, fue el zaguero Lejeune quien trabó a Alexis Sánchez cuando el chileno definía al arco vacío. Estaba al caer el gol del Manchester United, pero llegó a los 65’ el del Newcastle.
De un tiro libre con jugada preparada llegó el pivoteo de Dwight Gayle y la definición de zurda del escocés Matt Ritchie, que apareció demasiado solo en el corazón del área para dejar sin asunto a De Gea y sentenciar el pleito.
Luego mereció la igualdad el Manchester pero no le alcanzó. Los locales sumaron tres puntos fundamentales para llegar a 28 y salir de la zona de descenso, relegando al Southampton a esa posición y pasando la línea de tres equipos que suman 27.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES