Manchester United le ganó al Manchester City 2-0 en Old Trafford por la fecha 29 de la Premier League y trepó al quinto lugar con 45 unidades. Considerando que su rival de turno no podrá jugar competencias internacionales en la próxima temporada, mantener esa quinta plaza le alcanzará para quedarse con el último cupo de clasificación a la Champions League.
La primera emoción cayó a los 30’ y de pelota quieta gracias a una avivada de Bruno Fernandes. El volante portugués sorprendió ejecutando un tiro libre por arriba de la barrera y en forma de asistencia, y el que aprovechó ese balón pinchado fue Anthony Martial. El francés le pegó de derecha al primer palo antes de que picara y selló el resultado.
En el complemento creció el partido. De arranque se le anuló un gol a Sergio Agüero por un milimétrico offside, y poco después estuvo a punto de aumentar el local por un pase atrás que le costó controlar al arquero Ederson. En la presión por forzar el error, Martial se dio contra el caño, pero pudo seguir jugando.
El arquero español David de Gea respondió bien ante un par de intentos de Philip Foden y Gabriel Jesús. Lo buscó por todos lados el cuadro de Guardiola pero no pudo. Un mal saque del arquero Ederson con el brazo le permitió al escocés Scott McTominay anotar desde lejos con el arco vacío.
El conjunto celeste sufrió su séptima derrota del campeonato y está segundo con 57 puntos, 25 menos que el líder Liverpool y con un partido menos jugado. El tercero es Leicester City con 50.
Más temprano, Chelsea goleó 4-0 al Everton como local y se afianzó en el cuarto puesto con 48 puntos, dos menos que el Leicester City. El joven Mason Mount a los 14’, el español Pedro Rodríguez a los 21’, el brasileño Willian a los 51’ y el francés Olivier Giroud a los 54’ anotaron para el elenco de Frank Lampard, que está en zona de clasificación a la Champions League.