Manchester United sigue a paso demoledor en la Premier League inglesa y lidera junto a su vecino de ciudad, el Manchester City, con los mismos puntos y misma cantidad de goles a favor y en contra. Ganó 13 de 15 unidades posibles y tiene 16 tantos marcados y apenas dos recibidos.
Claro que el 4-0 de hoy ante el Everton resulta algo mentiroso, ya que la mayor parte del trámite fue parejo y con buenas oportunidades de los visitantes para igualar.
El 1-0 cayó a los 4’ por obra de Antonio Valencia, quien capitalizó un centro cruzado de Matic y empalmó el balón de primera con el empeine. El remate del ecuatoriano, desde el borde del área, dejó sin asunto al arquero Pickford.
A los 26’ tuvo una muy clara Lukaku para el 2-0, pero malogró una gran habilitación de Mata y definió desviado al quedar cara a cara con el guardameta. Mata tuvo un tiro libre en el caño más tarde y hacía presagiar un segundo tanto.
Everton, que sustituyó a Rooney por Mirallas a los 82’, tuvo aproximaciones para igualar y se desdibujó a partir de los 83’, cuando el armenio Mkhitaryan metió el 2-0 a pase de Lukaku, quien seis minutos después puso el tercero.
Anthony Martial, que entró a los 88’, cerró la goleada a los 92’ de penal.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal