Crystal Palace, 18.º en la Premier League, tuvo a maltraer al Manchester United este lunes como local en el partido que cerró la fecha 29. A poco de comenzado el segundo tiempo ganaba 2-0 y con ese resultado salía de la zona de descenso, pero terminó con las manos vacías.
A los 11’ se adelantó el dueño de casa gracias a un zurdazo de Andros Townsend desde afuera del área que se desvió en el sueco Lindelof y se coló en el ángulo, descolocando a De Gea. Con el 1-0 se fue la primera mitad, que no registró ni una llegada de peligro para el elenco de Mourinho.
A los 3’ del complemento cayó el 2-0. El zurdo lateral holandés Patrick van Aanholt inició la jugada con una buena subida por su carril, siguió picando para buscar la devolución aún con el juego detenido y recibió el pase del ghanés Schlupp, más despierto que todos, para quedar de cara con David de Gea y definir a la red.
La reacción del United no se hizo esperar. El defensor Smalling descontó de cabeza a los 55’ apareciendo muy solo ante un centro del ecuatoriano Valencia, y a los 76’ igualó Lukaku con polémica. Tras un remate de Alexis Sánchez en el travesaño, el belga capturó el rebote en el área, acomodó el esférico con la mano y anotó de zurda.
Crystal Palace respondió de inmediato con un cabezazo de Benteke que forzó una fenomenal atajada de De Gea, pero luego se metió muy atrás y lo pagó caro. Manchester United concretó la remontada a los 91’ gracias a un espectacular zurdazo a distancia del serbio Matic, que volvió a poner a su equipo segundo con dos puntos más que el Liverpool y a 16 del Manchester City con nueve fechas por delante.