El plato fuerte de la fecha 22 de la Premier League era el partido entre Tottenham Hotspur y Manchester United en Wembley, donde los diablos rojos sacaron chapa y se impusieron 1-0. Fue el quinto triunfo al hilo en liga y el sexto en seis presentaciones desde la llegada de Solskjaer a la dirección técnica como sustituto de Mourinho.
Se jugó a una gran intensidad desde el primer minuto y hubo oportunidades de gol casi hasta el final. En la primera media hora estuvo más cerca el United, que concretó a los 44’. Paul Pogba cortó un mal pase de Trippier en su propio campo y habilitó en largo de Rashford, que definió con un perfecto derechazo bajo y cruzado a la red.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino buscaron con todo en el segundo tiempo, pero el equipo de Solskjaer bancó bien atrás y por primera vez en la temporada mantuvo el cero en su arco por tres partidos consecutivos, ratificando la evidente mejora que mostró desde el cambio de entrenador.
El Tottenham Hotspur sigue tercero con 48 puntos pero ahora a dos del Manchester City y a nueve del líder Liverpool. El Manchester United, por su parte, igualó la línea del Arsenal en el quinto puesto con 41 y quedó a seis del Chelsea.