Manchester United y Chelsea adelantaron su partido de la fecha 37 de la Premier League y empataron 1-1 con goles del español Marcos Alonso y del portugués Cristiano Ronaldo.

Chelsea, sobre todo en la primera parte, fue superior. El United sobrevivió gracias a David De Gea, otra vez muy inspirado. Kai Havertz tuvo dos ocasiones donde no pudo convertir. Gracias al arquero alemán. el primer tiempo se fue sin goles.

En el segundo tiempo, no consiguió evitar que el Chelsea se pusiera por delante. Marcos Alonso, con una gran volea, abrió el marcador a falta de media hora. De Gea no pudo hacer nada en el cuarto tanto de la temporada para el lateral español del cuadro londinense.

Entonces, apareció el de siempre con un golazo tras un control exquisito. Cristiano sigue siendo un seguro de vida para su equipo. Los datos, hablan por sí mismos: ha marcado ocho de los últimos nueve tantos de los Diablos Rojos y sólo Fred aparece en la lista de goleadores del United en los últimos duelos.

Aprovechó un pase por encima de la defensa de Nemanja Matic para fusilar sin piedad a Édouard Mendy. Cristiano, después de catorce años, le volvió a marcar un gol al Chelsea. De esta manera, llega a 17 en liga y está a cinco de Mohamed Salah.

Sin embargo, cerca del cierre del partido, Reece James remató y la pelota se estrelló en el parante derecho de De Gea que pudo haber dado los tres puntos al Chelsea.

Con este resultado, Chelsea se mantiene 3º en la tabla de posiciones con 66 puntos, mientras que el Manchester United no logró pasar de la 7º ubicación y llegó a 55 unidades, a cinco de los puestos de Champions League.