Manchester United igualó 0-0 en su visita al Arsenal por la fecha 21 de la Premier League inglesa y no pudo recuperarse de la sorpresiva derrota del miércoles, por lo que sumó apenas cinco de los últimos 12 puntos que disputó y quedó segundo a tres del Manchester City, que más temprano se impuso 1-0 al Sheffield United como local y se afianzó como líder con 44.
El equipo de Edinson Cavani tuvo la situación más clara del primer tiempo en los pies de Fred, pero su zurdazo desde el borde del área fue mandado al córner con la punta de los dedos por el arquero Bernd Leno a los 19’. Luego hubo un par de aproximaciones con el portugués Bruno Fernandes definiendo mal, pero para el complemento el trámite cambió.
Arsenal, que marcha octavo con 31 puntos, tuvo más la pelota en el arranque de la segunda mitad y acarició el 1-0 a los 48’, cuando el lateral Wan-Bisakka se lució ante el brasileño Willian con un cierre que valió un gol. Luego siguió machacando el equipo dirigido por el español Mikel Arteta, que también pudo perderlo.
Es que en la jugada más clara del partido, Cavani le erró al arco a escasos metros a los 58’. El lateral Luke Shaw combinó con Anthony Martial en el área, llegó a posición de gol por izquierda y metió un buscapié para Cavani, quien increíblemente mandó la pelota afuera. El salteño buscó su revancha a los 89’ de tijera, pero el disparo salió apenas desviado.
Más temprano, además del 1-0 del Manchester City de Guardiola como local con gol de Gabriel Jesús a los 9’, Crystal Palace logró el mismo resultado recibiendo al Wolverhampton. Además, Newcastle United se impuso 2-0 en su visita al Everton, y empataron 2-2 West Bromwich Albion y Fulham.