Brighton & Hove Albion dio la gran sorpresa de la primera fecha de la Premier League inglesa al ganar 2-1 en su visita al Manchester United, en lo que fue el estreno oficial del entrenador neerlandés Erik ten Hag al frente de los diablos rojos.
Con Cristiano Ronaldo en el banco de relevos e ingresando a los 53’ en lugar del brasileño Fred, los diablos rojos pagaron caro una pobrísima primera mitad a nivel defensivo. Las desatenciones le impidieron sumar porque el rival no perdonó.
A los 30’ abrió el tanteador el alemán Pascal Gross entrando solo por el segundo palo tras un desborde a fondo por izquierda de Danny Welbeck, el ex Manchester United que luego pasó por Arsenal y Watford.
Nueve minutos después aumentó el propio Gross ganando la espalda de Fred en un rebote después de que el arquero español David de Gea contuviera un remate de Solomon March.
Con el ingreso de CR7 revivió el United. A los 60’ el portugués dejó el tanto servido a Marcus Rashford, pero el 10 perdió el mano a mano con el guardameta español Robert Sánchez.
El descuento cayó a los 68’ en un entrevero de pelota quieta. El arquero salió mal en un córner, el portugués Diogo Dalot impulsó el balón y en su intento por despejarlo el argentino Alexis Mac Allister terminó metiéndolo en su propio arco.
Luego terminó sufriendo pero pudo sostener la ventaja el Brighton, que complica desde el arranque a un equipo que, al menos a priori, no tiene el poderío para pelear el título con Manchester City o Liverpool.