Manchester United empató 0-0 como local con Southampton, el colista de la Premier League, en partido correspondiente a la fecha 27, por lo que está tercero con 50 puntos, a 11 del City pero afianzado en puestos de clasificación a la Champions.
Los diablos rojos necesitaban sumar tras el bochornoso 7-0 sufrido hace siete días en Anfield Road, pero la expulsión de Casemiro a los 34’ por un planchazo los condicionó.
A los 74’ salió el brasileño Antony y entró en su lugar el uruguayo Facundo Pellistri, quien jugó su segundo partido por Premier League y el sexto a nivel oficial desde que llegó a los diablos rojos.
En simultáneo, Arsenal goleó al Fulham 3-0 a domicilio y recuperó la ventaja de cinco puntos que ostenta como líder respecto al Manchester City con 11 encuentros por delante para los dos.
Los brasileños Gabriel Magalhaes a los 21’ y Gabriel Martinelli a los 26’ encaminaron el triunfo, y el noruego Martin Odegaard liquidó el pleito a los 47’ del primer tiempo para los gunners, que llevan cinco triunfos en fila.