Manchester United venció al Manchester City 2-1 este sábado en Wembley, en el marco de la final de la FA Cup, por lo que se desquitó de la derrota de la temporada pasada en la misma instancia ante su rival de ciudad y se coronó campeón después de ocho años.
Además, los diablos rojos, octavos en la Premier League, clasificaron a la Europa League por ser campeones de la FA Cup y mandaron al Chelsea (sexto) a la Conference League. Newcastle United (séptimo), que necesitaba un triunfo del City, no jugará competiciones europeas en la campaña 2024/25.
El sorpresivo triunfo del conjunto dirigido por el neerlandés Erik ten Hag se basó en la solidez defensiva que nunca tuvo a lo largo de la liga, y empezó a gestarse a los 30’, cuando Alejandro Garnacho abrió el tanteador. El argentino aprovechó un error compartido entre el zaguero croata Joko Gvardiol y el arquero alemán Stefan Ortega, y empujó el balón al arco vacío.
A los 38’ se le anuló un gol de contragolpe a Marcus Rashford por offside de Garnacho, pero un minuto después cayó el 2-0. Garnacho recibió un pelotazo cruzado en la derecha, tocó al medio para Bruno Fernandes y el portugués asistió al juvenil Kobbie Mainoo, quien llegó solo por el segundo palo para definir una jugada que se llevó los aplausos hasta del Kun Agüero.
El equipo de Pep Guardiola, con mucha posesión de pelota y poca profundidad, se fue con todo arriba en busca del empate y recién pudo reducir la desventaja a los 87’ gracias al belga Jeremy Doku.