Manchester United goleó 6-2 al Leeds United como local por la fecha 14 de la Premier League y trepó al tercer lugar con 26 puntos, cinco menos que el líder Liverpool pero con un partido menos jugado. El equipo de Marcelo Bielsa está 14.º con 17 unidades, siete por encima de la zona de descenso, y fue el primero en llegar a 30 tantos recibidos en esta temporada.
El festival anotador de los diablos rojos podía presagiarse ya a los 3’, cuando estaban 2-0. Scott McTominay abrió el tanteador a los 2’ con un buen derechazo desde el borde del área y aumentó un minuto después al recibir un buen pase de Anthony Martial en una jugada que se gestó a partir de un saque de banda.
Por si fuera poco, el portugués Bruno Fernandes metió el tercero a los 20’ de contragolpe y el sueco Victr Lindelof puso el 4-0 a los 37’ de pelota quieta tras una peinada de Martial en el primer palo a la salida de un córner. Por la misma vía descontó Liam Cooper a los 41’, sellando el 4-1 con el que se fueron al descanso en Old Trafford.
El joven Daniel James metió el quinto a los 66’ con una buena jugada personal y cuatro minutos más tarde Bruno Fernandes convirtió de penal. De inmediato entró a los 71’ Edinson Cavani, quien volvió a tener participación después de terminar sentido ante el West Ham United el pasado 5 de diciembre y perderse tres compromisos.
Stuart Dallas descontó a los 73’ con un gran remate desde afuera del área para maquillar el tanteador de un partido en el que los diablos rojos pudieron haber anotado incluso más tantos, de no ser por la obsesión de algunos de sus delanteros por convertir el gol propio. El Leeds United dio demasiadas ventajas en defensa y nunca pudo estar a la altura del partido.