Manchester City venció al West Ham United 2-1 como local en el primero de los partidos sabatinos de la 26.ª fecha de la Premier League inglesa, por lo que llegó a 62 puntos y estiró a 13 su ventaja respecto al Manchester United y Leicester City, sus más próximos perseguidores.
Tras un arranque en el que faltó vértigo y profundidad, el 1-0 cayó a los 30’ y era inmerecido. El belga Kevin de Bruyne cruzó un centro muy certero desde la derecha y el zaguero portugués Rubén Días sorprendió en posición de centrodelantero para conectar un cabezazo goleador.
A los 43’ cayó el 1-1 para el elenco londinense, que fue más en el primer tiempo. El checo Vladimir Coufal llegó al fondo por derecha, Jesse Lingard remató al arco y en el área chica apareció Michail Antonio para corregir la trayectoria e igualar.
El City asumió el control del partido en el complemento y puso el 2-1 a los 68’ con gol de otro defensor. Riyad Mahrez desbordó por derecha y asistió atrás a John Stones, que conectó un derechazo de primera y selló el resultado.
Los dirigidos por Guardiola pasaron alguna zozobra en el tramo final pero terminaron abrochando un triunfo que les permite llegar a 20 consecutivos a nivel oficial. El último empate fue el 15 de diciembre, hace 19 partidos, y el 21 de noviembre fue la última derrota ante el Tottenham Hotspur, de la que pasaron ya 27 compromisos.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES