Manchester City se impuso 3-1 como local al Leicester City en el plato fuerte de la fecha 18 de la Premier League inglesa, por lo que llegó a 38 unidades y sigue tercero, pero ahora un punto por debajo de su rival de turno y a 11 del líder Liverpool, que por la final del Mundial de Clubes aplazó su juego ante el West Ham United.
El elenco dirigido por Brendan Rodgers sorprendió a los 22’, cuando se puso en ventaja de contragolpe. Harvey Barnes habilitó en profundidad a Jamie Vardy con un pase largo y el 9 hizo el resto. Vardy se metió en el área con un pique demoledor y definió sobre la salida del arquero Ederson.
La alegría duró apenas ocho minutos para los visitantes, ya que a los 30’ empató el argelino Riyad Mahrez con un zurdazo que se desvió al pasar entre las piernas del turco Caglar Soyuncu. A los 43’ se concretó la remontada; el portugués Ricardo Pereira bajó a Raheem Sterling en el área visitante, el árbitro marcó penal y el alemán Gundogan lo transformó en gol.
Gabriel Jesús liquidó el pleito a los 69’ con un toque corto en el área chica tras gran jugada del belga Kevin de Bruyne, que volvió a ser figura. De allí en más controló el trámite el conjunto de Guardiola, que no pasó zozobras.
En otros partidos, Everton y Arsenal empataron 0-0, y Newcastle United fue el único local que pudo ganar; 1-0 al Crystal Palace. Ganaron a domicilio Burnley sobre Bournemouth 1-0, Southampton ante Aston Villa 3-1, Sheffield United contra Brighton 1-0 y Wolverhampton contra Norwich City 2-1.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES