FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Manchester City recibió este sábado a un necesitado Leeds United por la fecha 35 de la Premier League inglesa y se quedó con el triunfo por 2-1, lo que le permite sacarle cuatro puntos de ventaja al Arsenal, que aún no ha jugado.
Con su victoria ante el Leeds United, el equipo de Pep Guardiola acumula 19 partidos oficiales sin derrotas, con 16 victorias y 3 empates. Sólo el Nottingham Forest, el RB Leipzig y el Bayern Múnich han conseguido algo más que una derrota..
Desde el primer instante el City fue a por el partido, a controlar la pelota y a no dejar ni un centímetro de césped a su rival, que estrenó entrenador en la figura de Samuel Allardyce, tras la salida del español Javi Gracia, con cuatro cambios en el once.
Durante todo el partido, pero especialmente durante los primeros 45 minutos, De Bruyne, Gündogan y Mahrez fueron una auténtica pesadilla para el equipo de Allardyce. Entre los tres, generaron una cantidad de grietas enormes de las que se aprovechó Gündogan, que se anotó dos tantos con los que acabó con el duelo.
En el primero, a los 20 minutos, De Bruyne abrió el campo con un toque exquisito hacia la banda derecha, desde donde Mahrez fabricó un centro al borde del área que enganchó Gündogan con un derechazo inapelable. Y en el segundo, siete minutos después, de nuevo Mahrez asistió a Gündogan, y el alemán, con su poderosa llegada, dejó el encuentro prácticamente sentenciado.
El noruego Erling Haaland, que ya es el máximo goleador en una temporada de la Premier con 35 goles, no tuvo su mejor partido. El City sufrió igualmente hasta el final, por Rodrigo Moreno descontó a los 85', pero no le alcanzó al Leeds, que está 17° con 30 puntos, los mismo que el Nottingham Forest, que es quien marca el descenso.
Harry Kane marcó y se erigió en el segundo máximo goleador de la historia de la Premier League y proporcionó un triunfo necesario del Tottenham por 1-0 sobre el Crystal Palace. Los Spurs venían en caída libre en sus últimos compromisos que regresó a la zona europea, a falta de tres encuentros para el final de la liga.
Kane es un seguro de vida para los spurs. El atacante internacional ya eleva su cifra de tantos a 209. Uno más que Wayne Rooney, ya por detrás, y va a la caza de Alan Shearer que acabó su carrera con 260.
Se encontró el Tottenham con un partido cómodo. Enfrente, un rival sin mucho que disputar hasta el final. El conjunto de Roy Hodgson está a diez puntos del descenso aunque solo ha ganado uno de sus cuatro últimos encuentros.
No mejoró sobre el césped el cuadro de Ryan Mason que, a pesar de tener la oportunidad de cobrar ventaja al cuarto de hora con un cabezazo del argentino Cristian Romero al travesaño, rentabilizó el gol que hizo en el tiempo añadido de la primera parte.
Fue en un ataque rápido. Kane recibió el balón fuera del área y descargó hacia la derecha donde entró Pedro Porro que ejecutó un centro aéreo. Estaba allí ya Kane, que de cabeza, superó a Sam Johnstone.
Resguardó su renta todo lo que pudo. Miró en exceso el reloj el Tottenham al que se le hizo el partido largo. Y eso que Heung Min Son pudo hacer el segundo, sentenciar el choque y evitar apuros a un cuarto de hora del final. Pero su mano a mano lo resolvió el meta visitante con una gran intervención.
El Tottenham es sexto pero tiene a dos puntos y con tres partidos menos al Brighton, revelación del curso. También al Aston Villa, octavo, al acecho. La Champions le queda lejos a los Spurs, con el United a seis puntos y dos encuentros pendientes.
Wolverhampton, con un tanto del portugués Toti, derrotó 1-0 al Aston Villa y desinfló sus ilusiones europeas tras encadenar su segunda derrota consecutiva, con la que se queda a un punto del Brighton (séptimo con tres partidos menos) y a tres del Tottenham (sexto a tres puntos de distancia).
El equipo de Unai Emery no podía fallar si quería mantener sus aspiraciones continentales. Después de caer la pasada jornada frente al United en Old Trafford (1-0), necesitaba tres puntos para mantenerse en la pelea. Sin embargo, no pudo con el Wolves, que se adelantó pronto, a los 9 minutos, con un cabezazo de Toti a la salida de un córner lanzado por Rubén Neves que no pudo salvar el argentino Emiliano Martínez.
Con el tanto de Toti, los Wolves jugaron al conservadurismo y salieron airosos del encuentro. El Villa acumuló ocasiones, pero Emiliano Buendia, Ollie Watkins, Ashley Young y Tyrone Mings pecaron de falta de puntería o se encontraron con buenas intervenciones de José Sá.
Al final, con muy poco, Wolverhampton se llevó una victoria con la que, matemáticamente, consiguió la salvación (está a diez puntos de distancia de las plazas peligrosas con nueve puntos en juego) y que provocó un paso atrás en las aspiraciones europeas del equipo de Emery.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]