Manchester City derrotó al Leeds United 3-1 en el cierre de la fecha 17 de la Premier League y llegó a 35 puntos, por lo que recuperó el segundo puesto con dos más que Newcastle United (que tiene un partido más jugado) y cinco menos que el Arsenal.

Tras un arranque de superioridad marcada en el juego pero no en el tanteador, que se mantuvo 0-0 gracias al arquero Ilan Meslier, el 1-0 cayó recién a los 46’ del primer tiempo. Riyad Mahrez remató de zurda, el guardameta tapó abajo y Rodri facturó en el rebote.

A los 51’ aumentó la diferencia el animal del gol que tiene el City. Jack Grealish robó la pelota en salida y picó expreso al gol. Al quedar cara a cara con Meslier, tocó a su izquierda para la llegada en solitario de Erling Haaland, quien definió al arco vacío.

El delantero noruego aumentó a los 64’, otra vez con asistencia de Grealish, luego de una pared en una jugada que había iniciado Kevin de Bruyne. Llegó a 20 tantos en 14 presencias por Premier League, y contando Community Shield, Copa de la Liga y Champions son 26 conquistas en 20 encuentros oficiales.

El neerlandés Pascal Struijk con un golpe de cabeza a los 73’ redujo la desventaja para los locales, que están en el puesto 15 con 15 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso.

Temas

Otras noticias