Manchester City logró una trabajosa victoria 2-1 frente al sorprendente Huddersfield Town como visitante y de atrás, por lo que sumó su 11.º triunfo consecutivo y el 12.º de la Premier League 2017/18 sobre un total de 13 presentaciones.
No le fue fácil al equipo de Guardiola, que si bien generó situaciones claras en la primera mitad y dispuso de un 76% de tenencia de balón se fue en desventaja al descanso por un autogol de Nicolás Otamendi a los 45’. Tras un córner de Thomas Ince desde la derecha y peinada de Schlinder, el argentino impulsó la pelota hacia su propio arco.
La ventaja duró poco para los locales, que hace un mes en ese mismo estadio ya habían sorprendido al Manchester United ganándole 1-0. A los 2’ igualó Sergio Agüero de penal tras polémica falta de Scott Malone sobre Raheem Sterling, que fue la figura de la cancha.
Precisamente Sterling selló la remontada a los 84’, cuando tiró una pared con Kevin de Bruyne y siguió la carrera pese a no recibir la devolución. El belga descargó para Gabriel Jesús y el brasileño definió exigido, pero su remate dio en el arquero danés Jonas Lossi y en el rebote anotó Sterling llevándose la pelota por delante.
Manchester City llegó así a 37 puntos y mantuvo su ventaja de ocho respect al Manchester United, que el sábado le ganó 1-0 al Brighton. Chelsea, que empató 1-1 con Liverpool en Anfield Road, marcha tercero con 26, y cuarto se ubica Arsenal con 25.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal