Manchester City ganó 2-1 en su visita al Fulham por la fecha 34 de la Premier League inglesa y llegó a 76 puntos, por lo que lidera con uno de ventaja respecto al Arsenal y un partido menos jugado. Los celestes tienen seis cotejos por delante y los gunners cinco.

El noruego Erling Haaland abrió el tanteador a los 3’ mediante un tiro penal que le permitió llegar a 34 en el certamen, igualando el récord histórico de Andrew Cole (1993/94) y Alan Shearer (1994/95). Además, metió otros 16 en la temporada.

El brasileño Carlos Vinicius empató a los 15’ con un buen zurdazo dentro del área, luego de una pelota que le bajó de cabeza el galés Harry Wilson.

Un golazo de Julián Álvarez, con un gran derechazo al ángulo desde afuera del área, selló el resultado a los 36’. Fue el octavo tanto por la Premier League en ocho titularidades para el argentino, quien además entró en otros 17 partidos.

El conjunto de Guardiola llegó a ocho triunfos consecutivos y se encamina al título. El Arsenal, que fue líder durante la mayor parte de la temporada, venía de tres empates antes del 4-1 que le endosó el City el pasado miércoles.

En otros partidos, Matías Viña jugó los primeros 62 minutos en el 4-1 del Bournemouth sobre Leeds United como local para alejarse siete puntos de la zona de descenso, y Facundo Pellistri fue suplente en el 1-0 de Manchester United sobre Aston Villa en Old Trafford.