La tercera tanda de partidos de este 1.º de enero por la fecha 21 de la Premier League tuvo como principal atractivo entre Manchester City y Everton en el Etihad Stadium, donde el dueño de casa se impuso 2-1.
Los citizens anotaron un gol por medio de Philip Foden a los 12’, pero 50 segundos después la acción quedó invalidada por fuera de juego previo del portugués Joao Cancelo. En el resto del primer tiempo pasó bastante poco y terminó sin goles.
A los 51’ cayó la primera emoción de la noche. El brasileño Gabriel Jesús recibió de Gundogan y con un control orientado brillante se sacó de encima a un defensor y cruzó un derechazo al ángulo que venció la estirada de Jordan Pickford, quien llegó a tocar la pelota.
El propio Gabriel Jesús aumentó siete minutos más tarde con una definición rápida al primer palo capitalizando un pase del argelino Riyad Mahrez. El partido parecía sentenciado, pero un error propio en su salida le costó al equipo de Guardiola terminar sufriendo.
A los 71’ descontaron los visitantes. Richarlison interceptó un mal pase del arquero Claudio Bravo al intentar salir jugando, Moise Kean abrió para Theo Walcott y éste metió un buscapié que el propio Richarlison aprovechó, empujando el balón a la red por el segundo palo.
Luego no pasó demasiado. El Manchester City, con más sufrimiento en el resultado que en el trámite, abrochó la victoria ante el cuadro de Carlo Ancelotti para llegar a 44 puntos, uno menos que el Leicester City con la misma cantidad de presentaciones. Liverpool, con dos partidos menos, manda con 55.
En los otros partidos que comenzaron a las 14:30, West Ham United goleó 4-0 al Bournemouth como local y Crystal Palace rescató sobre el final un empate a uno frente al colista Norwich City, que lleva ocho fechas sin ganar.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES