Manchester City ganó 1-0 en su visita al Chelsea, en el cierre de la fecha 19 de la Premier League inglesa, y se acercó al líder Arsenal. Hoy el equipo de Josep Guardiola está segundo con 39 puntos, cinco menos que los gunners y 14 más que su rival de turno.
Los celestes fueron superiores en el primer tiempo y tuvieron una oportunidad muy clara en los pies de Erling Haaland que el noruego tiró por arriba del arco. La respuesta fue un disparo de Carney Chukwuemeka que dio en el caño.
En el complemento hubo más pelotas en los caños, primero para los visitantes con un cabezazo de Nathan Ake, y luego para los locales con un remate de Thiago Silva.
La inspiración de Kevin de Bruyne para el City, con un par de remates, hacían pensar en que el 0-1 estaba al caer, y cayó a los 63’. En una jugada que inició el argelino Riyad Mahrez tocando con Gundogan, el belga abrió para Jack Grealish y el 10 metió un buscapié certero para que Mahrez empujara la pelota a la red.
Festejó a domicilio el City y el domingo intentará repetir cuando reciba nuevamente al Chelsea, pero por la tercera ronda de la FA Cup.