El plato fuerte del domingo por la fecha 25 de la Premier League inglesa era el encuentro en el Etihad Stadium entre el Manchester City y el Arsenal, que terminó con victoria de los locales por 3-1 para trepar al segundo puesto y dejar a su rival de turno sexto.
Antes del minuto abrió la cuenta Sergio Agüero, que fue la gran figura del espectáculo con tres conquistas. El nigeriano Iwobi perdió el balón en la salida de los gunners muy cerca de su área, el español Laporte metió un centro desde la izquierda y el Kun marcó de palomita.
El Arsenal empató apenas 10 minutos más tarde. El uruguayo Lucas Torreira, que disputó todo el encuentro, ejecutó un córner al primer palo que encontró la peinada del español Nacho Monreal y un nuevo cabezazo del francés Koscielny en el área chica para poner el 1-1.
Los dirigidos por Guardiola volvieron a adelantarse en el tanteador a los 44’, cuando Gungodan buscó a Sterling, el extremo llegó al fondo por izquierda y su buscapié al medio terminó en toque corto a la red de Agüero.
El Kun terminó de liquidar el pleito a los 61’ con una polémica jugada. Sterling metió un centro bajo, el arquero alemán Leno apenas desvió el envío y por el medio apareció Agüero para impulsar el esférico a la red, al parecer con el brazo.
El City llegó a 59 puntos y quedó a dos del Liverpool, que el lunes cerrará la etapa visitando al West Ham United. El Arsenal, por su parte, está sexto con 47, a uno del Manchester United y a tres del Chelsea en la pelea por acceder a las copas europeas.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES