Manchester City sigue firme en lo más alto de la Premier League inglesa tras vencer al Arsenal 3-1 como local en el partido más esperado de la 11.ª fecha.
El primer tanto llegó a los 19’, cuando el belga Kevin de Bruyne armó una pared con Fernandinho y terminó rematando de zurda, bajo y cruzado, haciendo estéril el esfuerzo del arquero checo Petr Cech.
El elenco de Guardiola siguió dominando el trámite y tras algunas situaciones malogradas aumentó la diferencia a los 50’. El español Nacho Monreal le cometió un polémico penal al extremo derecho Raheem Sterling, el árbitro pitó y Sergio Agüero lo transformó en gol.
Parecía tener el encuentro dominado el cuadro celeste, pero a los 56’ entró el francés Alexandre Lacazette en el Arsenal y nueve minutos después descontó con un derechazo cruzado tras notable jugada colectiva y mejor asistencia del galés Aaron Ramsey.
La cuota de incertidumbre respecto al resultado duró apenas un rato, ya que a los 74’ selló el resultado el brasileño Gabriel Jesús con toque corto en el área chica tras pase de David Silva. El español desbordó a fondo tras recibir en posición adelantada.
Con su victoria, el City logró un récord histórico en la primera división del fútbol inglés, ya que ningún equipo había podido sumar 10 victorias y un empate en las primeras 11 fechas.
En el primero de los partidos domingueros de esta etapa, Tottenham Hotspur venció al colista Crystal Palace 1-0 como local con gol del coreano Son Heung-Min a los 64’ y llegó a 23 puntos.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal