Pablo Zabaleta, dos veces campeón de la Premier League con el Manchester City y compañero de Lionel Messi en varias selecciones argentinas, entre ellas en la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, habló en Radio Marca sobre el presente y el futuro de su amigo.
“Sé que Messi no debe estar disfrutando ahora mismo de esta situación. Solo debe estar pensando en qué es lo mejor para el futuro y que la institución vuelva a la normalidad para ganar títulos”, dijo respecto a su momento actual en el Barcelona.
“Es una situación frustrante ver a Leo que no está atravesando un buen momento, tanto en lo personal como en lo colectivo. Son un cumulo de cosas que hacen que no esté pasando por un momento de felicidad”, analizó Zabaleta, quien tras haber jugado nueve temporadas en el Manchester City le tomó un cariño muy grande.
“Si Leo tiene que cambiar de club, me haría mucha ilusión que el elegido fuera el City”, confesó el ex San Lorenzo, Espanyol de Barcelona y West Ham United, quien dijo no saber nada sobre los planes del club. No obstante, al día siguiente surgieron novedades en los medios ingleses.
Luego de que Sky Sports adelantara que los citizens no pujarán por Messi porque podrían superar el tope establecido por la UEFA en términos de fair play financiero, el diario The Times contradijo esa versión y parece haberle encontrado la vuelta al problema que supondría el sueldo.
Manchester City prepara un contrato de 10 años para ofrecerle al argentino, quien quedará libre del Barcelona el 30 de junio, seis días después de cumplir 34 años. De aceptar, el rosarino jugará hasta que quiera en el equipo que dirige Josep Guardiola y luego podría optar por continuar su carrera en alguna de las filiales.
Yokohama Marinos, Melbourne City o New York City aparecen como candidatos naturales a ser la última camiseta vestida por Messi, quien cobraría el contrato que le ofrece el City en un lapso de una década y quedaría como embajador del City Group en el mundo.