Manchester City se coronó campeón de la Premier League por cuarta temporada consecutiva, un hecho sin antecedentes en la historia de la liga inglesa, al vencer al West Ham United 3-1 como local este domingo, en el marco de la última fecha. Arsenal, subcampeón a dos unidades, le ganó al Everton 2-1 como local.
La expectativa que generaba una última jornada con 10 partidos en simultáneo se derrumbó en un rato. Phil Foden, el mejor jugador del certamen, abrió la cuenta a los 80 segundos con un imponente zurdazo desde afuera del área y aumentó la diferencia a los 18 minutos, cuando aprovechó un centro bajo de Jeremy Doku y definió de primera.
Por si fuera poco, a esa hora de la tarde estaba empatando el Arsenal, que a los 40’ sufrió un gol de Idrissa Gueye. Tres minutos después igualó Takehiro Tomiyasu, sellando el 1-1 al descanso de los gunners, que terminaron ganando gracias a un gol del alemán Kai Havertz a los 89’.
El West Ham United descontó con una tijera espectacular del ghanés Mohammed Kudus a los 42’, pero por si había alguna duda apareció el español Rodri a los 59’ para definir una gran combinación colectiva y liquidar el pleito. De allí en adelante manejó el trámite a gusto el conjunto de Pep Guardiola, que cerró la temporada con nueve triunfos en fila.
Guardiola llegó a 37 títulos en su carrera y ganó su sexta liga inglesa desde que llegó al equipo ciudadano, a mediados de 2016.