Manchester City se coronó campeón de la Premier League por tercera vez en los últimos cuatro años. Manchester United, su máximo perseguidor, perdió 2-1 de local a manos del Leicester City en el adelanto de la fecha 36 y con nueve puntos por jugar quedó a del equipo celeste, que conquistó la séptima liga de su historia.
Los dirigidos por Ole-Gunnar Solskjaer nunca hicieron pie este martes en Old Trafford, donde empezaron perdiendo a los 10’ por un remate de aire de Luke Thomas. La alegría duró apenas cinco minutos para los visitantes, ya que a los 15’ igualó Mason Greenwood con un buen derechazo cruzado y rasante.
El elenco de Brendan Rodgers encontró la ventaja definitiva a los 66’, segundos después del ingreso de Edinson Cavani en filas locatarias. Marc Albrighton ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y el defensor turco Caglar Soyuncu conectó un perfecto cabezazo a la red.
Con su victoria, el Leicester City trepó al tercer puesto con 66 puntos, cuatro menos que el Manchester United y dos más que el Chelsea, aunque con un partido más jugado. El conjunto azul dejó casi asegurada su clasificación a la Champions League, ya que abrió una ventaja de ocho respecto al West Ham United, que se ubica quinto y en zona de Europa League.