FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Manchester City sigue ampliando su renta en la Premier League y tras una muy floja primera temporada de Guardiola al frente del equipo se encamina para quedarse con el título. Aún faltando poco más de la mitad del torneo, ya le sacó 11 puntos al segundo y 14 al tercero, ganando 46 de los 48 puntos que disputó.
Este domingo fue a Old Trafford y dio un golpe de autoridad al vencer 2-1 al Manchester United por la fecha 16. Dominó la primera media hora pero sin plasmarlo en el score, hasta que a los 43’ encontró el 1-0 de pelota quieta. Córner desde la derecha, mal despeje de Lukaku y aparición del español David Silva para conectar de zurda.
El cuadro de Mourinho empató a los 47’ del primer tiempo. Rashford aprovechó un centro cruzado desde la izquierda y una peinada fallida del argentino Otamendi para definir de primera ante la salida del arquero brasileño Ederson Moraes.
El City siguió siendo superior y a los 54’ encontró el 1-2 definitivo, otra vez de pelota quieta y capitalizando un mal despeje de Lukaku. En esta ocasión fue Otamendi quien se vistió de goleador para empujar el balón a la red con un gran recurso técnico.
Luego el elenco de Guardiola intentó defenderse con la tenencia del balón, pese a lo cual el United tuvo sus posibilidades. La más clara fue a los 84’, cuando el meta Ederson tapó con la cara un pelotazo a quemarropa de Rashford. En el rebote lo tuvo Mata, pero otra vez el arquero brasileño se hizo gigante para mantener el resultado.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]