Manchester City derrotó al Bournemouth 2-1 como local por la fecha 36 de la Premier League inglesa y llegó a 75 puntos. Ya no se juega nada el equipo de Guardiola, que tiene asegurado el subcampeonato con una ventaja de 12 puntos respecto al Chelsea con dos juegos por delante.

El español David Silva abrió el tanteador a los 6’ y el brasileño Gabriel Jesús aumentó a los 39’. David Brooks descontó a los 88’ para el cuadro de Eddie Howe, que con esta derrota sigue 18.º con 31 puntos y en zona de descenso. Debe dar caza al Watford, que suma 34, y uno por debajo se ubica Aston Villa con 30.

Tottenham Hotspur le ganó al Newcastle United 3-1 a domicilio con un gol del coreano Heung-Min Son a los 27’ y los restantes de Harry Kane en el segundo tiempo para llegar a 55 unidades y trepar a la séptima plaza, manteniéndose en la lucha por un cupo en la Europa League.

El que hoy estaría logrando ese sexto puesto es el Wolverhampton, que tras el 1-1 registrado en su visita al Burnley llegó a 56. Ganaba con un tanto del mexicano Raúl Jiménez a los 76’, pero a los 96’ igualó el corpulento ariete neozelandés Chris Wood.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES