El primero de los partidos domingueros de la fecha 11 de la Premier League inglesa fue la goleada del Manchester City por 6-1 ante Southampton, un resultado acorde a un trámite netamente favorable a los celestes. Así, los dirigidos por Guardiola quedaron primeros con dos puntos más que el Liverpool, que ayer empató 2-2 con Arsenal.
El primer tanto cayó a los 6’, cuando el defensor Hoedt intentó despejar un remate bajo de Leroy Sané que no entraba y mandó la pelota a su propio arco. Apenas seis minutos después aumentó Agüero con toque corto tras desborde de Sterling por derecha, y a los 18’ el español David Silva metió el 3-0 con un potente zurdazo.
A los 30’ descontó Ings de penal, pero a los 47’ del primer tiempo fue Sterling quien metió el 4-1 para irse al descanso. El propio Sterling aumentó a los 67’ con un disparo cruzado que se coló entre las piernas del arquero McCarthy, y a los 91’ cerró el festival el alemán Sané con un zurdazo al primer palo.
Más tarde, Chelsea doblegó al Crystal Palace 3-1 como local y llegó a 27 puntos, igualando la línea del Liverpool y quedando a dos del Manchester City. Álvaro Morata abrió el score a los 32’, sellando el 1-0 con el que se fueron al descanso. Townsend igualó a los 53’, pero Morata a los 65’ y el también español Pedro a los 70’ le dieron la victoria al conjunto azul de Londres, que contó con un gran ingreso del belga Eden Hazard a los 64’.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES