FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este sábado se disputó la primera semifinal de la FA Cup, la copa doméstica de Inglaterra, y Manchester City se metió en la final luego de golear 3-0 al Sheffield United, equipo de la Segunda División, con un hat-trick del argelino Riyad Mahrez.
El City sacó adelante, con autoridad, solvencia y sin un gasto excesivo, su quinta semifinal seguida para regresar al último encuentro por el título cuatro temporadas después. Se enfrentará al ganador de Manchester United y Brighton, que jugarán este domingo.
La resistencia de los Blades decayó paulatinamente. Tuvo un arranque esperanzador, con una clara ocasión a los 2 minutos de Iliman Ndiaye, que tiró de mala manera al cuerpo del arquero alemán Stefan Ortega, titular en Copa.
}Mahrez fue el más activo. Pudo abrir el marcador a los 20 minutos, aunque su intento se marchó fuera. El partido se rompió al borde del descanso. Hubo una innecesaria falta dentro del área de Daniel Jebbison a Bernardo Silva y el argelino cambió el penal por gol.
El gol desmoronó al Sheffield, hasta ese momento ordenado y con las ideas claras. No tuvo respuesta y encajó el segundo a la hora de juego en una acción individual de Mahrez, que robó el balón en el centro del campo al bosnio Anel Ahmedhodzic y emprendió una carrera hacia el arco rival. Sorteó a John Egan y a Jack Robinson, y batió a Wes Foderingham sin problema.
Cinco después hizo el tercero, el de la sentencia. Cuando de primeras llevó a la red un pase desde la izquierda de Jack Grealish. El choque quedó definido y el partido se abrió, sin consecuencias para el marcador. El Sheffield sigue centrado en su misión: el ascenso a la Premier League.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]