Manchester City aplastó al Newcastle United 5-0 como local por la fecha 34 de la Premier League y llegó a 69 puntos, por lo que sigue segundo con nueve puntos de ventaja respecto al Chelsea con 12 por jugar. Si bien no le servirá de nada, tiene casi asegurado el subcampeonato.
El brasileño Gabriel Jesús abrió el score a los 10’ para el conjunto dirigido por Pep Guardiola y el argelino Riyad Mahrez aumentó a los 21’, sellando el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Un autogol del argentino Federico Fernández puso el 3-0 a los 58’, siete minutos después el español David Silva metió el cuarto y ya en tiempo adicional Raheem Sterling abrochó la lotería, dejando a su rival de turno 12.º con 43 puntos, lejos de las zonas de copas y descenso.
El que sí lucha por meterse en un torneo internacional es el Wolverhampton, que cayó 1-0 en su visita al Sheffield United y perdió pie en esa pelea por culpa de un tanto de John Egan a los 93’. Wolverhampton quedó sexto con 52 unidades y el Sheffield séptimo con 51. Los dos luchan por alcanzar al Manchester United, quinto con 55 y en puestos de Europa League.
En el otro partido de primera hora de este miércoles, West Ham United perdió 1-0 como local a manos del Burnley, que se impuso gracias a un gol de Jay Rodríguez a los 38’. Burnley llegó a 49 puntos y el West Ham United marcha 16.º con 31, apenas cuatro por encima de la zona de descenso.