Manchester City derrotó al Nottingham Forest 2-0 a domicilio por la fecha 35 de la Premier League inglesa y sigue segundo con 79 puntos, a uno del Arsenal pero con un encuentro pendiente. Su rival está 17º con 26, uno por encima de la zona de descenso.
Si bien no fue de los mejores partidos del equipo de Pep Guardiola, fue justo vencedor frente a un rival que intentó quitarle espacios y aferrarse al cero en su arco. No obstante, la resistencia se quebró a los 32’, cuando el croata Josko Gvardiol ganó de arriba a la salida de un córner.
Kevin de Bruyne, asistidor en el 0-1, volvió a habilitar a los 71’ para el 2-0. El noruego Erling Haaland fue el encargado de aumentar la diferencia con un buen enganche y mejor definición ante la salida del arquero belga Marz Sels, por lo que llegó a 21 tantos en el certamen y pasó por uno a Cole Palmer, del Chelsea.
El City, que está a un punto del Arsenal y con un partido menos, cuenta con un saldo de goles de +50 contra el +57 de los gunners. Su calendario marca que será local ante Wolverhampton, visitante frente al Fulham y Tottenham Hotspur, y cerrará recibiendo a West Ham United.
Arsenal, por su parte, recibirá al Bournemouth, visitará al Manchester United y finalizará su temporada contra el Everton como local.