Manchester City empató 2-2 en su visita al West Ham United por la 37.ª y penúltima fecha de la Premier League inglesa, por lo que llegó a 90 puntos y lidera con cuatro de ventaja respecto al Liverpool, que el martes se pondrá al día visitando al Southampton.
No la pasó bien el equipo de Pep Guardiola, que con un triunfo dejaba casi asegurado su título y ahora dio vida al Liverpool. Al menos con el punto se asegura llegar como único líder a la última fecha y mantiene siete tantos de diferencia en el saldo de goles.
Jarrod Bowen abrió el score a los 24’ tras una soberbia habilitación del español Pablo Fornals y aumentó a los 45’ en una jugada que nació en un saque de arco. El checo Toma Soucek peinó el pelotazo del arquero Lukasz Fabianski, Michail Antonio habilitó a Bowen y el número 20 definió de zurda.
El City salió con todo al segundo tiempo y rápidamente encontró el descuento con un derechazo de aire de Jack Grealish tras una buena pelota que le bajó el español Rodri a los 49’. Poco después Antonio malogró un mano a mano claro que era el 3-1.
A los 69’ empató el checo Vladimir Coufal en contra, cuando quiso despejar de cabeza un tiro libre del argelino Riyad Mahrez. Con el 2-2 se envalentonó el City y tuvo un penal en los pies de Mahrez a los 86’, pero lo atajó el polaco Fabianski y terminaron 2-2.
Al City sólo le resta el partido del domingo que viene ante el Aston Villa como local y sabe que, de ganarlo, será campeón. También dará la vuelta olímpica de forma anticipada si el Liverpool pierde con Southampton este martes. De sumar, los reds llegarán con chance a su partido ante Wolverhampton en Anfield Road.