Manchester City y Liverpool empataron 2-2 en el Etihad Stadium de Manchester este domingo en el plato fuerte de la fecha 32 de la Premier League inglesa, por lo que los celestes se mantienen primeros con 74 puntos y los rojos se ubican segundos con 73.
Tras un arranque frenético, el equipo de Josep Guardiola se adelantó en el score a los 5’ gracias a Kevin de Bruyne. El belga recibió de Bernardo Silva, quien ejecutó rápido un tiro libre, avanzó unos metros y sacó un zurdazo que se desvió en Joel Matip y entró.
Aún sin merecerlo reaccionó rápido el conjunto rojo e igualó a los 13’ mandando a sus dos laterales al ataque. Andrew Robertson cruzó un envío desde la izquierda, Alexander Arnold lo bajó al medio llegando por derecha y de primera definió a la red Diogo Jota.
Los celestes asumieron la iniciativa, hicieron méritos para volver a adelantarse y lo lograron a los 36’, cuando en una segunda jugada después de un tiro de esquina apareció Gabriel Jesús capitalizando un buen centro de Joao Cancelo desde la izquierda.
El Liverpool salió con todo al complemento y al minuto selló el 2-2 por obra de Sadio Mané. El senegalés aprovechó una gran asistencia de Mohamed Salah y definió con certeza y de primera ante la salida del brasileño Ederson Moraes, con quien quedó cara a cara.
Los dos hicieron méritos para ganarlo en el resto de la segunda mitad, pero las defensas y los arqueros estuvieron firmes. Raheem Sterling hizo estallas las gargantas de los hinchas del City a los 63’, pero estaba en offside cuando partió el pase de Kevin de Bruyne.
En la última pudo haberlo ganado el dueño de casa en los pies del argelino Mahrez, pero su definición de lujo salió por arriba del travesaño y mantuvo el punto de diferencia entre líder y escolta en la tabla de posiciones de la Premier League.