Manchester City derrotó al Leicester City 2-0 a domicilio este domingo por la fecha 19 de la Premier League y trepó al quinto puesto con 31 puntos, a tres de los puestos de clasificación a Champions y 17 por encima de su rival de turno, que marcha 18º y en zona de descenso.
El equipo de Pep Guardiola llevaba cuatro encuentros sin ganar en la liga, con dos empates y dos derrotas. No pudo lucirse ante un adversario considerablemente inferior, pero al menos salió del mal momento y pasó en la tabla al Newcastle United y al Bournemouth.
Tras una situación clara por bando en el arranque, a los 21’ abrió la cuenta el conjunto ciudadano. Phil Foden remató de afuera del área, el arquero polaco Jakub Stolarczyk dio rebote y el brasileño Savinho apareció para capitalizarlo con un zurdazo de primera y marcar su primer gol en el fútbol inglés.
Erling Haaland estuvo cerca del 2-0 a los 35’ con un zurdazo bajo, y cuatro minutos después acarició el 1-1 el argentino Facundo Buonanotte, quien conectó un cabezazo que dio en el vertical del arco defendido por el alemán Stefan Ortega.
Volvió a salvarse el City en el segundo tiempo, cuando el suizo Manuel Akanji sacó una pelota en la línea, y liquidó el pleito a los 74’ con un cabezazo de Haaland tras centro de Savinho. El noruego llevaba cinco partidos sin convertir y llegó a 14 en el certamen.