La falta de emoción de cara al partido de este domingo frente al Chelsea, dada la derrota del Arsenal que le dio al Manchester City el título de campeón de la Premier League de forma anticipada, no impidió que en el Etihad Stadium se viviera una fiesta.

El público celebró el noveno título de liga de su historia, el séptimo de los últimos 12 años y el quinto desde que Pep Guardiola es entrenador del plantel principal. Esta vez, con el condimento de estar clasificado a la final de la Champions League.

Antes del partido, como se acostumbra en las principales ligas de Europa, hubo pasillo de campeón de parte del equipo visitante, que aplaudió a los futbolistas celestes. Luego, un encuentro que dominó a gusto el dueño de casa, que mereció más goles.

El único tanto de la tarde cayó a los 12’, cuando Cole Palmer habilitó a Julián Álvarez y el argentino definió cruzado y rasante contra el caño derecho. Fue el noveno tanto del oriundo de River Plate en 29 partidos, de los cuales fue titular en 12.

Álvarez celebró su segundo gol de la tarde a los 71’, empujando la pelota solo en el área chica, pero una mano previa del argelino Riyad Mahrez sancionada a instancia del VAR dejó la conquista sin efecto.