El cuadro de Claudi Rainieri ofreció una lección al conjunto local del chileno Manuel Pellegrini, principal candidato a desplazar del liderato al equipo revelación del curso. El City, sin embargo, queda ahora a seis puntos del Leicester, erigido insospechadamente en candidato al título.
Pasados tan solo 2 minutos de juego centro de Mahrez y en el borde del área chica, de pierna derecha Robert Huth la manda al fondo y marca el 0-1 favorable para el Leicester.
Hacia el primer cuarto de hora, David Silva tuvo ocasión de empatar el marcador tras recibir un saque de esquina con pase de Kolarov pero la pelota se fue cerca raspando el arco.
Hasta el final del primer tiempo se sucedieron las oportunidades para el City. Un primer tiempo muy dinámico con ideas diferentes pero con objetivos claros por parte de los dos equipos.
Jamier Vardy pudo hacer el segundo ante la desesperación local, sin ideas durante todo el choque. Presa de la precipitación y víctima del desorden apenas inquietó al cuadro de Ranieri.
Recién habían entrado en juego, cuando los 'citizens' encajaron el tercer gol. Fue en un saque de esquina lanzado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth, con un remate de cabeza.
A falta de un cuarto de hora, Pellegrini retiró al español David Silva para dar entrada a Bersant Celina. El duelo ya estaba sentenciado. A tres minutos del final, el City, por medio del argentino Sergio Kun Agüero, anotó su único tanto. El decimocuarto del sudamericano en la Premier.
La victoria en el Etihad asienta al Leicester en el liderato. Su ventaja respecto al City es de seis puntos. El cuadro de Ranieri, que pudo lograr un triunfo más amplio, asume ya su condición de candidato a hacerse con la Premier.
Montevideo Portal | EFE