Los clubes de la Premier League inglesa votaron este miércoles por unanimidad la vuelta de los entrenamientos grupales con contacto, en lo que significa un paso más hacia el regreso de la actividad oficial a falta de nueve fechas y dos partidos para la finalización del certamen.
Las 20 instituciones que integran la Premier League mantuvieron este miércoles una reunión por videoconferencia y acordaron autorizar el pasaje a la segunda fase de los entrenamientos, luego de haber recibido por parte del Gobierno británico el visto bueno.
“La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han puesto en marcha estrictos protocolos médicos para asegurar que el campo de entrenamiento es el sitio más seguro posible”, anunció la organización mediante un comunicado.
Este paso, que fue acordado entre clubes, jugadores, entrenadores y el Gobierno, supone que en las prácticas se autorizará a los futbolistas a barrerse a ras del césped, algo que estaba prohibido en las prácticas que se han venido desarrollando hasta ahora. No obstante, se recomienda minimizar la puesta en práctica de ese recurso.
Los futbolistas seguirán siendo examinados dos veces por semana. El lunes se realizó la primera tanda de análisis de COVID-19, que están siendo procesados y cuyos resultados se conocerán el miércoles. La semana pasada se hicieron 1.750 y hubo ocho positivos.