Liverpool y Tottenham Hotspur empataron 2-2 en Anfield Road por la fecha 26 de la Premier League en un partidazo de rivales directos por meterse en puestos de Champions. Liverpool quedó tercero con 51 puntos y Tottenham quinto con 49, por ahora en zona de Europa League y a uno del Chelsea, que de momento clasifica.
La primera mitad fue netamente favorable al conjunto rojo, que se adelantó a los 3’ gracias a Mohamed Salah. El egipcio capitalizó un error de Eric Dier, que impulsó el balón hacia atrás, y al quedar cara a cara con el meta Hugo Lloris definió cruzado, de zurda y contra un caño.
Luego estuvo a punto de aumentar el elenco de Jurgen Klopp en la primera parte, pero falló en la definición. En el complemento mantuvo el dominio, aunque sin inquietar tanto, y sobre el final terminó pagándolo caro.
El keniata Victor Wanyama empató a los 80’ con un potentísimo derechazo de media distancia, y seis minutos más tarde pudo haber dado vuelta el score Harry Kane con un penal que le cometió el arquero alemán Loris Karius. El guardameta contuvo la pena máxima, pero quedaba más emoción todavía.
Salah puso el 2-1 con una impresionante jugada individual a los 91’, dejando a varios defensores por el camino dentro del área, pero Kane selló el 2-2 de penal a los 95’ luego de una polémica infracción pitada al zaguero holandés Virgil van Dijk sobre el mediapunta argentino Erik Lamela.