Se cerró este lunes la fecha 25 de la Premier League inglesa con un partidazo en el estadio Olímpico de Londres, donde el local West Ham United complicó al Liverpool y lo obligó a dejar dos unidades por el camino. El 1-1 fue justo aunque pudo ser peor para el líder del torneo.
El inicio fue muy favorable al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que generó tres chances muy claras de gol en los 20 minutos iniciales con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández sumamente activo y peligroso.
Cuando peor la pasaba el conjunto de Jurgen Klopp, se puso 1-0. Lallana inició una jugada por derecha y tocó para Milner, que recibió en posición adelantada (no advertida por los jueces) y jugó al medio para Sadio Mané. El senegalés giró de gran manera y anotó de zurda a los 22’.
Apenas seis minutos les duró la inmerecida ventaja a los Reds. A los 28’ el dueño de casa ejecutó a la perfección una jugada preparada en la ejecución de un tiro libre y Felipe Anderson puso de cara al gol a Marco Antonio, que definió con un derechazo cruzado y rasante.
Lejos de conformarse con el empate, el West Ham United fue al frente y tuvo sus chances. El irlandés Rice se perdió una muy clara de cabeza en el cierre del primer tiempo, y Mark Noble realizó un remate que rozó el horizontal en el segundo.
En la última pudo haberlo ganado el Liverpool, pero el belga Origi definió mal y los reds sumaron su segundo empate, por lo que ahora la ventaja sobre el Manchester City se redujo a tres unidades.