En el partido más atractivo de la décima fecha de la Premier League inglesa, Liverpool le ganó 2-1 de atrás y como local al Tottenham Hotspur, por lo que llegó a 28 puntos y mantuvo los seis de ventaja sobre Manchester City. Los Spurs, con la derrota, quedaron décimos con 12.
Decidido a tomarse una pequeña revancha de la derrota de la pasada final de la Champions League, el equipo de Mauricio Pochettino salió con todo y al minuto se adelantó en el score. El coreano Son remató desde afuera del área, el balón se desvió en el croata Lovren y dio en el caño. El rebote lo aprovechó Harry Kane, quien de cabeza puso el 0-1.
El resto del primer tiempo, más allá de un remate apenas ancho del danés Eriksen, fue un monólogo del Liverpool, que transformó en figura a Paulo Gazzaniga. El arquero argentino hizo una doble atajada a Salah y Firmino a los 27’, luego sacó un cabezazo de gol de Van Dijk a los 29’ y sobre los 30’ le puso las manos a un bombazo de Alexander Arnold.
La primera mitad concluyó con la sensación de que el empate estaba al caer, hasta que cayó a los 7’ de la segunda parte, poco después de un disparo de Son que dio en el caño tras haber eludido a Alisson y que era el 0-2. Fabinho puso la pelota en el área, Danny Rose despejó mal de cabeza y Jordan Henderson invadió por derecha para poner el 1-1 con un zurdazo cruzado.
El elenco de Jurgen Klopp siguió yendo al frente y a los 75’ tuvo su premio. El marfileño Serge Aurier bajó en el área visitante a Sadio Mané, el árbitro marcó penal y el egipcio Mohamed Salah lo transformó en gol con un potente zurdazo rasante.
El Tottenham se fue con todo arriba en el tramo final, pero no le alcanzó. El Liverpool abrochó su novena victoria en 10 presentaciones y sigue liderando a paso de campeón.