Liverpool derrotó al Tottenham Hotspur 2-1 como local por la fecha 13 de la Premier League y quedó primero solo con 28 puntos, tres más que su rival de turno. En lo que fue un choque de punteros que prometían mucho, cumplieron con el espectáculo y se vio emoción y buen juego hasta el último minuto.
Mohamed Salah adelantó a los reds a los 26’ con mucha fortuna, ya que su zurdazo rebotó en Anderweireld y descolocó al arquero Lloris. No obstante, siete minutos después apareció el coreano Heung-Min Son para sellar el 1-1 con el que se fueron al entretiempo.
El equipo de Mourinho dispuso de las mejores oportunidades de contragolpe en la primera media hora del segundo tiempo, pero el de Klopp avisó con un remate de Mané en el caño y lo ganó a los 90’. Un córner ejecutado por Robertson desde la izquierda encontró la cabeza salvadora del brasileño Firmino.
Southampton no pudo acercarse y quedó tercero con 24 unidades tras empatar 1-1 en su visita al Arsenal, pese a que empezó ganando a los 18’ por obra de Theo Walcott. Pierre Aubameyang igualó a los 52’ para los gunners, que están apenas seis puntos por encima de la zona de descenso.
También con 24 puntos quedó el Leicester City, que cayó 2-0 como local a manos del Everton. Richarlison a los 21’ y Mason Holgate a los 72’ convirtieron para el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que quedó quinto con 23 unidades y sigue prendido en la pelea entre los de arriba.
Además, el Leeds United goleó 5-2 al Newcastle United como local para alejarse de la zona de descenso e igualar en la tabla a su rival de turno con 17 puntos. En otros partidos, empataron 1-1 West Ham United y Crystal Palace, y terminaron igualados sin goles Fulham y Brighton.