Liverpool se impuso al Manchester City 3-1 en Anfield Road por la fecha 12 de la Premier League inglesa y dejó cuarto a su rival de turno con 25 puntos, uno por debajo del Leicester City y Chelsea. Los reds mandan con 34 y siguen siendo los únicos invictos del torneo.
El elenco de Jurgen Klopp marcó muy rápidamente el trámite, ya que antes de cumplirse el primer cuarto de hora tenía una ventaja de dos goles. Luego manejó la diferencia y apenas pasó zozobras ante un intento de reacción del cuadro de Guardiola en el tramo final.
A los 6’, luego de que en su área los visitantes reclamaran una mano de Alexander Arnold, Fabinho abrió el score con un imponente derechazo de media distancia. Luego hubo un par de chances claras que el City no pudo capitalizar.
A los 13’ cayó el 2-0. El zurdo lateral escocés Andrew Robertson subió por su carril y metió un centro cruzado que picó antes de llegar a Mohamed Salah. El egipcio conectó un cabezazo cruzado que agarró a contrapierna al chileno Claudio Bravo y terminó en la red.
Liverpool terminó de liquidar el pleito a los 51’, cuando Jordan Henderson desbordó por derecha y el senegalés Sadio Mané apareció por el segundo palo cabeceando de pique al suelo. La pelota entró pese al esfuerzo de Bravo, que llegó a tocarla.
Manchester City descontó a los 78’ con un buen zurdazo bajo de Bernardo Silva tras una habilitación por bajo del español Angeliño desde la izquierda, pero de nada sirvió. A partir de ese gol se fue más decidido arriba el elenco celeste, aunque sin profundidad.
Liverpool, que ganó 11 delos 12 partidos que jugó y empató el restante, se afianza en lo más alto de la tabla con una tempranera ventaja de ocho puntos que le permite soñar con cortar una racha de 30 años sin coronarse campeón de liga.