Liverpool derrotó al Tottenham Hotspur 2-1 como local este domingo por la etapa 32 de la Premier League y a seis fechas del final sigue primero con dos puntos más que el Manchester City, que tiene un partido pendiente de la jornada 31 frente al Manchester United.
Los dirigidos por Jurgen Kloop no la pasaban bien pero se adelantaron en el tanteador a los 16’ gracias al brasileño Roberto Firmino, quien cabeceó de pique al suelo un buen centro del escocés Andrew Robertson desde la izquierda. Fue de lo poco que pasó en la primera parte, que finalizó 1-0.
A los 70’ empataron los Spurs con justicia y utilizando el manual del contragolpe. Harry Kane sacó rápido una falta que le hicieron muy lejos del arco rival, Trippier llegó al fondo por derecha y llegó atrás, el danés Eriksen pifió en su remate y el brasileño Lucas Moura corrigió la trayectoria del balón para poner el 1-1.
Liverpool se fue con todo arriba en busca del triunfo y atrás dejó espacios que pudieron ser letales. El conjunto de Mauricio Pochettino malogró un par de contragolpes claros, como el que a los 85’ definió afuera el francés Sissoko tras quedar cara a cara con el arquero Alisson.
El partido se iba y a los 90’ llegó el 2-1. El egipcio Mohamed Salah cabeceó, el arquero Hugo Lloris tapó y el defensor belga Toby Alderweireld se llevó puesto el esférico para batir su propia meta y hacer delirar al público en Anfield Road, donde se mantiene intacto el sueño de volver a ser campeón de liga después de 29 años.