Liverpool sigue su marcha triunfal en la Premier League y prácticamente es un hecho que, tras 30 años de sequía a nivel local, volverá a gritar campeón. Este domingo, por la fecha 23 y como local, le ganó 2-0 al Manchester United y llegó a 64 puntos. Más temprano perdió el Leicester City (2-1 en su visita al Burnley), que está tercero con 45, y el escolta con 48 es Manchester City, que ayer empató 2-2 con Crystal Palace.
El elenco de Jurgen Klopp, que además tiene un encuentro pendiente y podría irse 19 unidades por encima de su más inmediato perseguidor, abrió el score a los 14’. El lateral Trent Alexander-Arnold ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y el zaguero holandés Virgil van Dijk ganó en las alturas y conectó el cabezazo goleador.
Luego hubo dos goles anulados al elenco rojo a instancias del VAR; el primero a Roberto Firmino por falta previa de Van Dijk sobre el arquero español David de Gea, y el segundo al holandés Georginio Wijnaldum por offside. Estaba para más el local, pero sobre el final del primer tiempo avisó la visita con una pelota cruzada de Aaron Wan-Bissaka que atravesó el área chica sin que pudiera llegar a conectar el brasileño Andreas Pereira.
Liverpool tuvo otra en los pies de Sadio Mané a los 45’ pero De Gea ganó el mano a mano, y en el comienzo del segundo tiempo volvió a agigantarse el arquero español al rozar un zurdazo a distancia de Jordan Henderson que terminó dando en el caño.
Luego Manchester United tuvo a maltraer al cómodo líder de la Premier League y en la más clara, a los 59’, Anthony Martial le erró al arco en un mano a mano muy claro tras una pared con Andreas Pereira. No la pasó bien el campeón del mundo, hasta que a los 93’ liquidó el pleito Mohamed Salah. Con su rival volcado totalmente al ataque, el egipcio recibió un pase largo del arquero Alisson, quedó mano a mano y facturó.
El Liverpool se tomó venganza así del único equipo que ha sido capaz de sacarle puntos en el campeonato. En la ida, el 20 de octubre de 2019, empataron 1-1 en Old Trafford. Perdió por última vez el 3 de enero de 2019 (2-1 en su visita al Manchester City), y después empató cuatro partidos y ganó 34. La racha es aún más sorprendente en Anfield Road, donde a nivel local perdió por última vez el 23 de abril de 2017 (2-1 ante Crystal Palace). Después de aquella derrota cosechó 10 empates y 46 triunfos.