Liverpool goleó al West Ham United 5-0 como visitante por la fecha 19 de la Premier League y llegó a 45 puntos, por lo que lidera con una ventaja de ocho respecto a su máximo perseguidor, el Nottingham Forest, que hoy superó al Everton 2-0 a domicilio.

Al igual que los reds, Arsenal y Chelsea tienen un partido menos jugado que el sorpresivo escolta. Los gunners, que el miércoles cerrarán la etapa visitando al Brentford, acumulan 36 unidades, una más que los azules, que el lunes enfrentarán al Ipswich Town.

El equipo dirigido por Arno Slot se salvó en la primera jugada clara del partido, que terminó en un resbalón y mala definición del brasileño Lucas Paquetá, y rápidamente tomó el control del juego, convirtiendo en figura al arquero francés Alphonse Areola.

El colombiano Luis Díaz abrió el tanteador a los 30’, el neerlandés Cody Gakpo aumentó a los 40’ y el egipcio Mohamed Salah selló el 0-3 al descanso a los 44’. Cuando estaban 0-1, el ghanés Mohammed Kudus acarició el empate con un zurdazo que dio en el caño.

Trent Alexander Arnold metió el cuarto a los 54’ con un remate desde afuera del área y el portugués Diogo Jota cerró la cuenta a los 84’ tras asistencia de Salah, quien encabeza la tabla de goleadores con 17 y la de asistidores con 13.

Darwin Núñez, que venía de jugar 78 minutos en el 3-1 del pasado jueves frente al Leicester City, estuvo en el banco de suplentes por décima vez en el torneo y no ingresó.

Los reds, que son los únicos invictos jugando fuera de su estadio, llegaron a siete victorias como visitantes y ahora tendrán una semana de descanso, ya que volverán a jugar el domingo que viene a las 13:30 horas de Uruguay frente al Manchester United en Anfield Road.